• El portavoz naranja, Julio Ricciardiello, critica que el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca,  “ha faltado a su palabra” tras comprometerse a reabrir las instalaciones el día 29

 

 

Torrelavega, miércoles 28 de octubre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha señalado que el matadero de Barreda no abrirá mañana jueves sus puertas por la “incapacidad” del Ayuntamiento para gestionar las obras. Ricciardiello ha apuntado que el concejal de Salud Pública, José Luis Urraca, “ha faltado a su palabra” tras comprometerse a reabrir las instalaciones el día 29 “pese a ser consciente de que las numerosas irregularidades y deficiencias en el centro no se podían subsanar en cuatro días”.

 

El edil de la formación naranja, que ha vuelto a pedir el cese inmediato del concejal socialista, ha explicado que el motivo de que mañana no abra el matadero es que “es imposible resolver en tan poco tiempo todas las obras” para que la Inspección de Trabajo “dé el visto bueno”. En su opinión, “el Ayuntamiento debería hacer una asesoría de riesgos laborales y a partir de ahí ejecutar los cambios necesarios”.

 

Además, ha apuntado que una empresa especializada se hará cargo de los trabajos, tal y como desde hace semanas venía pidiendo Cs. “No se puede hacer una obra de esta envergadura con el asesoramiento de un trabajador, es necesario contar con una empresa que conozca bien los requisitos de este tipo de instalaciones”, ha explicado el edil.

 

Por último, Ricciardiello ha lamentado que la “incompetencia” demostrada por el Ayuntamiento y,  especialmente,  por el concejal José Luis Urraca “deja pendiente de un hilo” la economía de cientos de familias de la región que se encuentran “en una situación de absoluta indefensión provocada por los mismos que deben dar respuesta a sus necesidades”.