- El encuentro por vía telemática ha permitido transmitir las directrices generales de cada secretaría e informar de los plazos de los presupuestos de Cantabria, que recogerán las necesidades de los ayuntamientos donde está presente la formación naranja
Santander, viernes 23 de octubre de 2020. El coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, y los secretarios de Organización, Rubén Gómez; Acción Institucional, Diego Marañón, y Comunicación, Esther Merino, han mantenido un encuentro por vía telemática con los concejales de la formación, para transmitirles las directrices generales de cada secretaría e informar de los plazos y tramitación de los presupuestos de Cantabria, de manera que se puedan recoger actuaciones necesarias en los distintos ayuntamientos.
El coordinador naranja, Félix Álvarez, ha destacado el tono positivo del encuentro que permite diseñar una agenda para reuniones posteriores entre los secretarios autonómicos con los distintos grupos institucionales y agrupaciones, para establecer sinergias que permitan “seguir trabajando para contribuir a la recuperación económica y social e ilusionar a los afiliados con un proyecto de centro, moderado y útil”.
Por su parte, el secretario de Organización, Rubén Gómez, ha avanzado que desde el comité autonómico se está trabajando en la propuesta de reestructuración de las agrupaciones con el fin de buscar “una mayor eficacia y optimización”, además de renovar las Juntas Locales y acercar a las agrupaciones “para contribuir a su crecimiento y lograr la implantación de la formación en nuevos ayuntamientos”.
En similares términos se ha manifestado el secretario de Acción Institucional, Diego Marañón, que ha mostrado su disposición a seguir apostando por la colaboración “estrecha y directa” con los cargos públicos y ha avanzado que próximamente se renovará la estructura interna de la secretaría. “Nuestro objetivo es seguir trabajando de forma coordinada para ser eficientes en el servicio a los ciudadanos desde las administraciones en las que estamos presentes”.
Por último, la responsable de Comunicación, Esther Merino, ha señalado que la estrategia de su Secretaría pasa por optimizar e impulsar la capacidad comunicativa de la gestión de los cargos públicos en los distintos niveles de la administración, entidades locales menores, ayuntamientos y el Parlamento. “Debemos acercar a la ciudadanía, de manera clara y concisa, nuestra gestión, propuestas y decisiones, tanto a nivel local, regional como nacional”, y ha destacado por la apuesta de la formación “por una relación fluida” con los medios de comunicación.