• Félix Álvarez ha mostrado su sorpresa porque las nuevas medidas no hayan llegado acompañadas por un paquete de ayudas del Ejecutivo cántabro para el sector hostelero

 

 

Santander, viernes 23 de octubre de 2020.  El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, ha defendido hoy que las medidas sanitarias que conlleven restricciones en cualquier actividad económica, en este caso la hostelería, “tienen que acompañarse de medidas económicas que las hagan soportables”. Es lo que ha sostenido tras el anuncio del consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, en relación a las nuevas restricciones a consecuencia de empeoramiento de los datos de la pandemia.

 

“Nos ha sorprendido que no haya salido nadie del Gobierno de Cantabria a explicar un paquete de ayudas para el sector hostelero tras el avance de las medidas”, ha subrayado Álvarez, quien ha llamado la atención acerca de la situación de “miles de cántabros” que viven de la hostelería “y que están al límite de sus posibilidades y de su aguante”. “Es urgente dar a los empresarios y trabajadores de la hostelería herramientas para soportar estas nuevas restricciones”, ha sostenido.

 

El portavoz de la formación naranja ha recordado que “desde Cs llevamos tiempo reclamando unas medidas y protocolos generales, lideradas por el Gobierno de España, que se adapten a las circunstancias epidemiológicas de cada comunidad autónoma”. Asimismo, le ha pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que ponga en marcha ayudas directas para poder afrontar los gastos corrientes -como es el caso de los alquileres o las hipotecas, además de la anulación y moratorias de los impuestos, tasas y créditos al 0%, sin gastos de formalización y con un año de carencia.

 

“Hablamos de medidas encaminadas a que las empresas de hostelería puedan soportar estas nuevas restricciones”, ha aseverado Félix Álvarez, que ha rogado a todos los cántabros “que extremen las precauciones y cumplan con los nuevos protocolos”. “La inmensa mayoría ha demostrado su compromiso personal, su respeto a las normas y su solidaridad con sus compatriotas”, ha concluido.