• Esta mañana realizó una visita técnica a la Biblioteca Menéndez Pelayo a petición del grupo socialista
  • El mejor ejemplo de apoyo a la Cultura se ha visto en un Plan de Choque de todos y sin personalismos

 

20, octubre, 20. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha acompañado a varios miembros del grupo municipal socialista a visitar la Biblioteca Menéndez Pelayo, actualmente cerrada al público. “Creo que es una gran noticia que la oposición se interese por los proyectos culturales de la ciudad, en especial en este que ejecutará el Ministerio de Transportes. Confiamos en que se ejecute el proyecto, y que a pesar del cambio de color político en el Gobierno de España, los socialistas continúen un proyecto gestado en tiempos del ex ministro Iñigo de la Serna”.

Ceruti ya valoró en su momento la actitud del actual ministro de Cultura “que ha mostrado su predisposición a impulsar la digitalización de fondos de esta biblioteca, que es un auténtico tesoro y en el que creo que todas las administraciones debemos caminar de la mano”. Una circunstancia que no concurre sin embargo en el proyecto del Centro Asociado del Reina Sofía, “llama la atención que desde el PSOE se destaque la colaboración de administraciones mencionando también al Reina Sofía, cuando precisamente es un proyecto en el que por desgracia no está el Gobierno de Cantabria”.

Precisamente, el edil de Cultura ha puesto en valor el ejemplo dado por todos los partidos con el Plan de Choque, “en el que no ha habido personalismos, todos los grupos políticos han aportado, y que está suponiendo un balón de oxígeno para el tejido cultural santanderino”. Un apoyo en el que también se echa de menos al Gobierno de Cantabria “no solo nosotros, sino el propio sector cultural, que reiteradamente nos agradece el esfuerzo municipal frente a la ausencia del Gobierno de Cantabria”.

Finalmente, sobre la moción socialista referente a la digitalización de fondos de la Biblioteca Menéndez Pelayo y el nombramiento de un director para la misma, “encantados de apoyar ambas. La primera porque va en sintonía con lo que nos expresó en su momento el ministro de Cultura, la segunda es de agradecer aunque ya era algo que se estaba tramitando por los servicios de Cultura”.