• El coordinador y portavoz parlamentario de Cs en Cantabria avanza que la formación trabajará con responsabilidad para sacar adelante los mejores Presupuestos para los cántabros

 

Santander, jueves 15 de octubre de 2020.  “Cs fue el partido que propuso al Gobierno consensuar los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC), porque ahora es más necesaria que nunca la unidad de todos los partidos políticos”. Es lo que ha manifestado hoy el coordinador y portavoz parlamentario de Cs en Cantabria a preguntas de los periodistas tras la primera reunión que ha mantenido con los secretarios de la formación naranja después de los nuevos nombramientos.

 

Una cita en la que ha asegurado que sacar adelante los PGC es el “primer gran reto que tenemos por delante”, por lo que el Grupo Parlamentario de Cs (GPCs) trabajará “con responsabilidad” una vez llegue el borrador del documento para que estos PGC “sean los mejores para Cantabria”. “Vamos a ser responsables y le pedimos al resto de grupos políticos que hagan el mayor esfuerzo posible para consensuar estos Presupuestos”, ha subrayado Álvarez.

 

El portavoz, que ya ha avanzado que la intención de Cs es que sean unos PGC “que tengan el mayor color naranja posible”, ha sostenido que es importante que se trate de unas cuentas “pragmáticas, moderadas, donde debemos reducir el gasto superfluo y no productivo para destinarlo a lo fundamental”, que es, ha dicho, “la sanidad, las inversiones productivas y la ayuda a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

 

Félix Álvarez, que ha recordado que PRC y PSOE tienen mayoría absoluta y no necesitan consensuar con el resto de formaciones políticas los PGC, ha hecho un llamamiento para llegar a un acuerdo, ya que “dadas las circunstancias” todos los apoyos que reciba el documento “redundarán en la mejora del mismo”. “Si en esta situación los políticos no somos capaces de dejar de lado las cuestiones partidistas y trabajar por los intereses generales, le hacemos un flaco favor a los ciudadanos, a la democracia y a nuestra región”, ha concluido.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ