• El concejal David Colina señala que la formación naranja introdujo una enmienda en los PGC para reparar los arcenes y el firme de la carretera

 

Arnuero, miércoles 14 de octubre de 2020.  El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arnuero, David Colina, ha aplaudido la obra de mejora de los arcenes de la vía CA 460, entre las localidades de Castillo Siete Villas y Escalante. La propuesta, que se presentó como enmienda a los Presupuestos Generales del Gobierno de Cantabria para 2020, no fue recogida, “pero afortunadamente para la seguridad de todos los vecinos, se está ejecutando”, ha indicado el edil.

 

Colina ha señalado que esta carretera, cuya calzada es muy estrecha, “obliga a los conductores a orillarse, dando lugar a descarrilamientos con mucha frecuencia”, además de presentar numerosos socavones “que ponen en peligro tanto a los conductores como a los viandantes”. Entre las mejoras que se han acometido figura la canalización de la vía, para evitar que se inunde, tal y como ha venido sucediendo en las últimas semanas.

 

En los presupuestos del ejercicio actual, el grupo parlamentario de Cs solicitó la asignación de una partida de 25.000 euros para reparar la carretera a la altura del kilómetro 4, que fue desestimada. Finalmente, ha sido incluida en las obras del Plan de Carreteras de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo. “Nos alegramos de que, aunque hayan transcurrido diez meses, el Ejecutivo haya tenido en cuenta la necesidad de reparar el firme y  reducir la alta siniestralidad de la zona”.