• El portavoz de Ciudadanos, Félix Álvarez, defenderá mañana una Proposición No de Ley para salvaguardar a la ciudadanía ante cualquier intento desestabilizador por parte del Gobierno

 

 

Santander, lunes 12 de octubre. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria defenderá mañana martes en el Pleno del Parlamento una Proposición no de Ley (PNL) para pedir al Gobierno de Cantabria que inste al Ejecutivo nacional a garantizar el respeto a las instituciones y, en especial, a la figura del Rey, Felipe VI. El portavoz parlamentario, Félix Álvarez, ha reclamado la protección de los españoles “ante cualquier intento desestabilizador” por parte de quienes “tienen el deber de guardar y hacer guardar la Constitución”.

 

Álvarez ha recordado que, tras los hechos ocurridos el pasado 25 de septiembre en Barcelona, marcados por la ausencia del monarca en el acto de la nueva promoción de jueces, “es más necesario que nunca defender la Constitución de 1978 refrendada por el pueblo español, de cuya soberanía emanan los poderes del Estado”.

 

Además, ha insistido en que cualquier cambio legislativo que afecte al modelo actual de Estado “solo puede llevarse a cabo a través de nuestro ordenamiento jurídico, recogido con inequívoca precisión en nuestra Carta Magna”.