• El objetivo es ir renovando la red de saneamiento de todo el municipio y poder contar para ello, como en esta ocasión, con la financiación del gobierno regional, afirma Alejandro Hoz

 

 

Astillero, martes 29 de septiembre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero comienza la obra de mejora del saneamiento en el entorno de Fernández Escárzaga donde tradicionalmente se habían dado problemas con el desagüe. Consiste en el cambio y mejora de todas las tuberías de la red de saneamiento, el colector de aguas residuales y el asfaltado del vial. El proyecto se ha realizado con medios municipales propios y será acometido por la Consejeria de Obras Públicas.

 

El objetivo es ir renovando la red de saneamiento de todo el municipio ya que existen zonas como esta de Fernández Escárzaga “donde ha quedado obsoleta”, ha firmado el presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo y concejal de Barrios, Alejandro Hoz, que ha visitado esta mañana el estado de la obra.

 

La obra se acomete gracias a la subvención lograda por parte de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria. “Hemos estado encima de la Consejería hasta conseguir el dinero para financiar una obra que aunque no es vistosa, pero si necesaria y sirve para dar solución a un grave problema de saneamiento en toda la zona”, ha expresado Hoz.

 

Se ha mandado una carta a todos los vecinos de la zona para informarles de la misma y de los cortes de calle y molestias que puedan surgir en torno a la misma. “Pedimos comprensión a los vecinos porque van a ser unos meses de molestias pero merecerá la pena el resultado”, ha asegurado Hoz.

 

 

*Se adjunta imagen de la visita del presidente de la Junta Vecinal, Alejandro Hoz, a las obras.