- El concejal Julio Ricciardiello insta a las administraciones local y autonómica a que aprueben ayudas para las empresas que se vean obligadas a cerrar durante la cuarentena
Torrelavega, viernes 11 de septiembre de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha criticado que la “pasividad” del Ayuntamiento en La Inmobiliaria durante las últimas semanas ha derivado en el confinamiento de parte del barrio. “Desde hace meses la asociación de vecinos Río Indiana se ha dirigido al Ayuntamiento para alertar del incumplimiento de la normativa relacionada con el coronavirus pero desde el equipo de gobierno se han desoído las reclamaciones y hoy nos encontramos que no queda más remedio que confinar en sus hogares a 6.500 vecinos”, ha lamentado el edil.
Ante estas circunstancias, Ricciardiello ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega y al Gobierno de Cantabria a que aprueben ayudas específicas para los negocios que se han visto obligados a cerrar por el decreto de la consejería de Sanidad. “En un momento como el actual, en el que los establecimientos comerciales ya lo estaban pasando mal por el parón económico derivado de la pandemia, otro cierre puede suponer la puntilla para muchas de ellas, por lo que ahora más que nunca es esencial que se aprueben subvenciones que les garantice la supervivencia”, ha señalado.
Para Ricciardiello, “las graves faltas a la convivencia y la falta de cumplimiento de las medidas sanitarias obliga a pagar justos por pecadores” y ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar que la transmisión del virus “se descontrole”.
En este sentido, ha instado al Ayuntamiento a reforzar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad en toda la ciudad para prevenir conductas “que pongan en riesgo al resto de la ciudadanía” y que “deberán ser sancionadas”
Por último, el edil ha indicado que el confinamiento del barrio perjudicará también a numerosos alumnos de Primaria y Secundaria, que no podrán asistir a las clases presenciales durante, al menos, 14 días.