• Esta obra se suma a la reciente construcción de un campo de fútbol ocho dentro del mismo complejo deportivo

 

 

Astillero, miércoles 9 de septiembre de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado las obras correspondientes al cambio integral del césped artificial del campo de fútbol municipal de Frajanas. Esta obra se suma a la reciente construcción de un campo de fútbol ocho dentro del mismo complejo deportivo.

 

Los trabajos, que han sido visitados por el concejal de Deportes, van a consistir en la retirada de los antiguos tepes y la instalación de una nueva superficie de césped artificial de última generación avalada por el máximo estamento del fútbol mundial. Además se va a llevar a cabo una modificación de la anchura para ganar en superficie.

 

Se trata de uno de los campos de fútbol más utilizados del municipio, que se inauguró en el año 1998 y desde entonces contaba con la misma superficie. “La vida útil del césped artificial había sido sobrepasada y era más que necesario el cambio que supone minimizar el riesgo de lesión y mejorar las condiciones para la práctica del fútbol”, ha asegurado el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Astillero, Alejandro Hoz, quien ha comentado que todos los plazos de la obra se han visto retrasados por la covid-19.