- Hasta el 16 se septiembre se puede seguir colaborando y donando material que irá destinado a diversos colectivos sociales del municipio
Astillero, domingo 6 de agosto de 2020. ‘Asdican’ (Asociación de dislexia de Cantabria) y el Ayuntamiento de Astillero, han querido agradecer todos los donativos de material escolar recibidos desde el pasado mes de junio y que han convertido la campaña en un auténtico éxito. Además, han recordado que hasta el próximo 16 de septiembre se puede seguir colaborando y donando material que irá destinado a diversos colectivos sociales del municipio como Cáritas Astillero, Cáritas Guarnizo y el Colectivo Solidario La Fondona.
Además, han querido dar las gracias también a todos los comerciantes del municipio que se han implicado en esta especial campaña de vuelta al cole con la aportación de material o las huchas solidarias. “Sin ellos no hubiese sido posible, hemos encontrado siempre las puertas abiertas”, ha comentado Carmen Vayas Velasco, vicepresidenta de la asociación, quien le ha trasladado al alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, todos los datos de lo que llevan de campaña, durante el encuentro mantenido esta semana en dependencias municipales y en el que han participado otros miembros de la asociación y del equipo de gobierno.
Las donaciones han llegado principalmente de dentro, pero también de fuera del municipio. Empresas como Labs Spain de Villanueva con la donación de varios geles hidroalcohólicos, BIC graphic desde Barcelona, aportando portaminas, bolígrafos y lápices de madera o Euro Almacenes de Cantabria de Maliaño con la entrega de material escolar variado son algunos de los ejemplos.
El objetivo de esta campaña es que ningún niño del municipio que esté viviendo una situación complicada, agravada quizá en este momento por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID19, se quede sin material escolar este próximo curso.