• Recibe fondos extra del Gobierno de España para afrontar gastos de sus competencias, mientras se niega a ayudar a Santander con los gastos extraordinarios de la limpieza en los colegios

 

 

Santander, 3 de septiembre de 2020. “Educación está aplicando la ley del embudo a Santander con la limpieza de los colegios”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti. Según ha recordado el acuerdo del último pleno sobre esta materia contó con el apoyo de Ciudadanos, PP y Unidas por Santander, instando al Gobierno de Cantabria a apoyar económicamente la limpieza de los colegios. “El PRC puso el grito en el cielo aduciendo que esa competencia es municipal con lo que se opuso a que el Gobierno de Cantabria fuera solidario con Santander. Mientras que el PSOE, su socio en el Gobierno de Cantabria, se abstuvo junto a VOX”.

 

Ceruti  cree que no hay excusas para que la Consejería de Educación cumpla con Santander, ya que “los santanderinos también son cántabros y merecen por ello que la autonomía sea solidaria con la capital de Cantabria”. Según subraya todas las administraciones “tienen que arrimar el hombro, y si el Gobierno de España da el paso de destinar dinero para una competencia que no es suya, como es la Educación, el de Cantabria puede hacer lo propio con los sobrecostes de la limpieza de los colegios, que son competencia municipal”. 

 

El portavoz de Ciudadanos en Santander concluye que “no puede ser que nos quiten los remanentes de tesorería desde Madrid, y que ahora nos niegue también su apoyo el Gobierno de Cantabria, que sin embargo recibe encantado dinero extra para financiar sus competencias en Educación. Santander está siendo solidaria desde el minuto uno y solo pedimos esa reciprocidad por parte del resto de administraciones”.

AUDIO JAVIER CERUTI