11, agosto, 20.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su última reunión el expediente para contratar el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud y dirección facultativa de las obras en el edificio del Banco de España para su adecuación como centro de documentación y espacio expositivo asociado, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. El importe total es de 533.368 euros.

· Aprobada la contratación del servicio de redacción del proyecto para las obras en el Banco de España

· Se inicia la tramitación para licitar el servicio de colaboración en la gestión de los expedientes sancionadores de tráfico.

 

El Ayuntamiento prevé el siguiente calendario de pago plurianual para este proyecto:

– 2020: 93.695,68 euros

– 2021: 168.470,72 euros

– 2022: 136.100,80 euros

También se ha aprobado el expediente para contratar el servicio de colaboración en la gestión de expedientes sancionadores por infracciones a la normativa de tráfico vial urbano, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación. La contratación ser hará por un plazo de 3 años con posibilidad de prórroga por un año más y un presupuesto anual de 314.990,06 euros.

Por otro lado se ha aprobado el Convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para el proyecto de investigación Modelo avanzado de movilidad para la ciudad de Santander basado en técnicas y herramientas de Big Data: Incorporación de nuevas formas de movilidad basadas en las nuevas tecnologías y fuentes de datos MOBIDATA-SDR.

Se trata de un convenio que tendrá dos años de duración con un presupuesto total de 120.000 (más IVA).

En el área de Servicios sociales se han aprobado dos convenios. El primero con la Fundación José Luis Díaz para el programa de trabajo comunitario en la ladera Norte de General Dávila, con un importe para el presente ejercicio de 27.144,70 euros.

El segundo de los convenios en esta área se va a suscribir con la Fundación CESCAN para el programa Escuela de Padres-Madres y el #proyecto TEEN. Al igual que el anterior se trata de un acuerdo que abarca el presente ejercicio y supone un desembolso de 28.571,80 euros.

Finalmente, a propuesta del área de Inspección, Evaluación y Calidad, se ha desestimado el recurso de reposición contra la denegación del incentivo de una jubilación anticipada.