• El concejal de Cs califica estas instalaciones como “estratégicas” para el sector turístico y hostelero en los meses de verano y pregunta en el Ayuntamiento “si se trata de un problema coyuntural”

Santa Cruz de Bezana, jueves 23 de julio de 2020.  “Es sorprendente que la Oficina Municipal de Turismo permanezca cerrada en plena temporada estival”. Es lo que ha manifestado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento del municipio, Nacho Hernando, que ha lamentado la “falta de información” al respecto tras visitar la instalación acompañado por el también edil naranja, Enrique Gordaliza.

 

Hernando, que se ha referido a esta infraestructura como “estratégica” en los meses de verano para “promocionar los atractivos turísticos de nuestro municipio entre los visitantes”, ya que “informa a los turistas acerca de las posibilidades y actividades que se desarrollan en Santa Cruz de Bezana, ha registrado una pregunta en el consistorio para conocer si la Oficina “se encuentra realmente cerrada o si se trata de un problema coyuntural”.

 

Asimismo, el portavoz de Cs ha avanzado que, en el caso de que permanezca cerrada a lo largo de todo el verano, “desde Cs pediremos las explicaciones oportunas y, en el caso de que éstas no sean satisfactorias, pediremos su inmediata apertura, así como los motivos que esgrime el concejal de Turismo por no abrir al público estas instalaciones”.

 

“Sabemos, por conversaciones mantenidas con empresarios del sector turístico y hostelero del municipio, que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto con ellos para coordinar, pedir información o formas de contacto acerca de sus negocios”. “Así se pierde una oportunidad importante”, ha subrayado Nacho Hernando, puesto que “trasladando la información adecuada a los turistas es como se consigue dinamizar las empresas del sector”.