• La propuesta ha salido adelante en un pleno extraordinario celebrado en la tarde de ayer con los votos favorables de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE

 

 

Astillero, viernes 17 de julio de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha aprobado ayer en un pleno extraordinario la modificación presupuestaria y la adjudicación de las cuantías municipales dirigidas a las asociaciones sociales, deportivas, vecinales, comerciales y culturales para el año 2020.  La propuesta ha salido adelante con los votos favorables de los grupos municipales de Ciudadanos y PSOE.

 

Como novedad, y dada la situación económica y social que vivimos causadas por la crisis sanitaria del coronavirus, se ha consensuado con las propias asociaciones del ámbito social el incremento de la dotación municipal destinado al apoyo a las familias más desfavorecidas. Se aumenta la dotación para Cáritas Astillero y Cártitas Guarnizo y por primera vez se asigna de manera directa una subvención al colectivo solidario La Fondona. “Desde el Ayuntamiento queremos agradecer la enorme labor que han realizado y especialmente realizan en estos momento tan duros”, ha señalado el concejal de Hacienda y Servicios Sociales, Vicente Palazuelos.

 

Gracias a los votos favorables de Ciudadanos y PSOE las asociaciones culturales, vecinales y deportivas también recibirán este año una dotación económica. Pese a que durante estos últimos meses su actividad se ha visto menguada desde el Ayuntamiento de Astillero “apostamos por el deporte, la cultura y el asociacionismo como fuente de dinamismo en el municipio, por lo que hemos considerado conveniente mantener o incrementar en algunos casos sus asignaciones en este ejercicio”, ha comentado el edil.

 

“Desde el equipo de gobierno nos hemos preocupado por conocer de primera mano las necesidades de los diferentes colectivos y poder decidir así unas cuantías realistas y no asignar cantidades sin criterio, ya que, lo que buscamos es optimizar al máximo los recursos públicos”, ha dicho Palazuelos.

 

El número de asociaciones que recibirán asignación municipal en este año 2020 aumenta con la incorporación de colectivos culturales y vecinales como ARA, Fundación Azul, Cofradía del Cristo Yacente o la AA.VV de La Cantábrica. “Estamos muy contentos de que el asociacionismo del municipio crezca y siga generando actividad y vida en las calles”, ha concluido el concejal.