• El concejal, Julio Ricciardiello, sostiene que hay que poner soluciones encima de la mesa para paliar la carencia de plazas de aparcamiento en la zona

 

 

Torrelavega, jueves 16 de julio de 2020. El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha propuesto en la Comisión de Obras y Servicios que ha tenido lugar esta mañana la creación de un aparcamiento disuasorio en el Barrio Covadonga, “una necesidad real”, ha dicho, ya que tanto la remodelación de la Plaza Covadonga como de las calles perpendiculares a la calle Ebro “supondrán la pérdida de 45 plazas de aparcamiento”.

 

“Se trata de un problema grave para los vecinos de esta zona de la ciudad”, ha manifestado Ricciardiello, quien se ha mostrado a favor de poner sobre la mesa propuestas que “palíen” la carencia de plazas de aparcamiento en este barrio de Torrelavega, de manera que se atiendan las “necesidades” de la población a través de “soluciones eficaces”.

 

En su opinión, “todas las obras llevadas a cabo deben tener como objetivo mejorar la vida de nuestros vecinos y convertir los barrios en lugares más amables para vivir”, ha indicado el edil de Cs, que ha apostado por “favorecer la movilidad y la sostenibilidad, pero teniendo en consideración necesidades tan básicas como el aparcamiento”.

 

“Sería apropiado actuar sobre esta situación antes de acometer las obras previstas y no empeorar la situación actual que vive el barrio”, ha subrayado Julio Ricciardiello, que ha apuntado que “existen solares próximos y adecuados para acoger un aparcamiento disuasorio, como el Prado del Roble o el solar próximo al centro de salud”.

 

Por último, Ricciardiello, que no cree que el punto fuerte del equipo de Gobierno sea la gestión del aparcamiento en Torrelavega, ha lamentado que “la sangría de plazas continúe” mientras PRC-PSOE “han renunciado a la creación de un aparcamiento en altura proyectado desde 2018”.