- La llegada del verano ha dado el pistoletazo de salida a las actividades lúdico-deportivas este mes de julio bajo un estrecho control sanitario por el COVID-19
Astillero, martes 14 de julio de 2020. Comienzan con normalidad los campus de verano en Astillero y Guarnizo. El municipio de El Astillero se ha convertido así en una de las localidades cántabras que ha apostado por ofertar espacios durante el verano 2020 para un programa lúdico-deportivo que, a la vez que fomenta una vida saludable y la actividad deportiva, facilite la convivencia y la conciliación de las familias.
Las actividades ofrecidas se están realizando con las medidas higiénico-sanitarias requeridas para la prevención de contagio del coronavirus según la normativa vigente que regula el periodo de nueva normalidad. Equipos Epi para los monitores y personal participante, gel hidroalcohólico o desinfecciones rutinarias de las instalaciones, son algunas de las medidas que se están llevando a cabo en materia de prevención sanitaria.
Según el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astillero y alcalde pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz, “debemos cumplir con rigor la normativa sanitaria y no podemos bajar la guarida”. Por otra parte, el edil ha resaltado la necesidad de “atender a las familias que necesitan conciliar su vida familiar y laboral”, por ello, ha puesto de manifiesto “la importancia de ofrecer alternativas” para atender, tanto a los niños y niñas del municipio, como a sus padres o tutores.
Además, según ha informado Hoz, la puesta en marcha de esta oferta lúdica también ha contemplado “la necesidad de retomar la actividad económica del municipio con la mayor normalidad posible”, dando que la prestación de estos servicios se realiza a través de empresas especializadas en el sector lúdico deportivo. Otra de las consideraciones que se han tenido en cuenta para la decisión final de ofrecer el campus deportivo, ha sido la posibilidad de “revitalizar sectores ligados a estas actividades, como hoteles y restaurantes” ha señalado el concejal de deportes.
Los campus deportivos se ofrecen durante los meses de julio y agosto, y se están desarrollando en las diferentes instalaciones deportiva que el Ayuntamiento de Astillero tiene repartidas en por el municipio.