Astillero, 29 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha contratado tres nuevos operarios quedesarrollan labores de mantenimiento en las Marismas y Morero.

La contratación del nuevo personal ha sido gestionada directamente por el consistorio debido al importanteretraso que el Gobierno de Cantabria lleva en la convocatoria del Programa de Corporaciones Locales.

 

Dicho programa está destinado a la inserción laboral de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de interés general y social; convocatoria por la que, habitualmente, se realizaban las contrataciones de estos profesionales.

 

La concejal de Medio Ambiente, Marta Fernández Sánchez ha declarado que “Astillero y Guarnizo poseen un entorno y un paraje natural magníficos”, por ello ha manifestado que “aunque el Gobierno de Cantabria no haya dado plazos para el programa de Corporaciones Locales, nosotros ya hemos buscado diferentes soluciones”.

 

Para suplir el prejuicio causado, el Ayuntamiento ha procedido a contratar los servicios de tres operarios a través de la bolsa de empleo, que realizarán tareas de limpieza, mantenimiento e higiene, como puede ser el desbroce de maleza y la retirada de plantas invasoras y elcuidado medioambiental. 

De esta manera, el consistorio quiere garantizar el debido estado de conservación de las Marismas y Morero para uso y disfrute de los vecinos o de cualquier persona que se quieran acercar al paraje natural. Para la edil astillerense, Astillero es un municipio que, “a pesar de los contratiempos, quiere garantizar a sus vecinos el debido cuidado del medio ambiente”. 

 

Asimismo, ha manifestado que “como no podía ser de otra manera, invertimos tiempo y medios en los espacios naturales, como son las Marismas y Morero, porque, en difinitiva, es invertir en el bienestar de nuestros vecinos” ha señalado Fernández.