• Todo lo recaudado será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que serán los encargados de hacer el reparto entre las diferentes familias sin recursos

 

 

Astillero, martes 30 de junio de 2020.  La Asociación de Dislexia de Cantabria (ASDICAN) ha puesto en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Astillero una nueva campaña solidaria destinada a la recogida de material escolar. Todo lo recaudado será entregado a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que serán los encargados de hacer el reparto entre las diferentes familias sin recursos.

 

Son los miembros y voluntarios de la propia asociación quiénes están recorriendo los diferentes comercios y empresas  locales para informarles de la campaña y pedirles colaboración como puntos de recogida de las donaciones. La acogida está siendo muy positiva. Además, el Ayuntamiento de Astillero ha habilitado una sala en el edificio de El Almacén de las Artes que servirá también como punto de recogida y almacenaje del material.

 

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Cultura y Educación, Cristina Laza, han recibido a varios de los miembros de la asociación, entre ellos su vicepresidenta, Carmen Vayas Velasco, con quiénes han repasado el desarrollo de la campaña y han aprovechado para colocar también un punto de recogida en el hall de la casa consistorial.

 

El objetivo es que ningún niño del municipio que esté viviendo una situación complicada, agravada quizá en este momento por la crisis sanitaria y económica causada por el COVID19, se quede sin material escolar este próximo curso.