• Adif ha informado que está dirigiendo la redacción de un proyecto constructivo de duplicación de vía férrea en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea de cercanías entre Torrelavega y Renedo entre las que se incluye este paso

 

 

Astillero, miércoles 24 de junio de 2020. La estación de tren Guarnizo contará en un futuro con un paso inferior peatonal que dará mayor seguridad y facilitará la accesibilidad de los usuarios y vecinos a los andenes.

A petición del Alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, Adif ha informado que actualmente está dirigiendo la redacción de un proyecto constructivo de duplicación de vía férrea en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea de cercanías entre Torrelavega y Renedo.

Como parte de las actuaciones contenidas en este proyecto, se encuentra la ejecución del paso inferior peatonal de la estación de Guarnizo que permitirá el cruce de peatones a ambos lados de la vía, así como a los andenes de la estación de tren.

El Alcalde de Astillero ha mantenido diferentes reuniones con los responsables de ADIF en las oficinas responsables del corredor norte ubicadas en Bilbao, momentos en los que asuntos de tal envergadura fueron abordados.

Después de los planteamientos trasladados por el regidor municipal a los responsables de Adif para mejorar la seguridad y movilidad de los vecinos de Guarnizo en la estación de tren, y el cruce de comunicados para facilitar la  información necesaria a la subdirección competente de la entidad nacional, se ha dado comienzo a la redacción del proyecto que contempla las mejoras de acceso a la estación de tren de Guarnizo.

“Se trata de una obra que mejorará, significativamente, la seguridad de los accesos a la estación de Guarnizo, además de facilitar la movilidad de paso” ha apuntado Soberón. El alcalde ha declarado con firmeza que “la prioridad de nuestra gestión es facilitar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nunca decaeremos en este empeño”.

El Alcalde de Astillero visitó la estación de ADIF donde se abordará la obra de soterramiento del paso peatonal junto al Alcalde Pedáneo de Guarnizo, Alejandro Hoz.

Para concluir, ambos quisieron señalar que esta importante inversión ayudará a modernizar nuestra estación, mejorar la seguridad de viajeros, pero también de todos los vecinos de la zona que hasta ahora cruzaban la carretera para acudir a las zonas colindantes.