• Las funciones tuvieron que ser suspendidas por la pandemia del COVID-19
  • Se harán cuatro representaciones en Enclave Pronillo con entrada gratuita previa reserva de invitación

 

Santander, Lunes 22, junio, 2020. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Santander, María Luisa Sanjuán, ha anunciado “la vuelta de las ‘Mujeres en carne y verso’. Una de esas noticias que son agradables de dar después de tantos meses de sacrificio para el sector de la cultura. Ahora lo que toca es llenar esas cuatro funciones y disfrutar del magnífico trabajo que desarrolla Ábrego Teatro”.

Según recuerda Sanjuán, “Mujeres de carne y verso” rinde homenaje a aquellas mujeres que a través de sus palabras escritas en castellano son reflejo de todas las generaciones de mujeres creadoras olvidadas por la literatura. Y para ello se apoya en poemas de numerosas autoras como María Teresa León, Rosa Chacel, Dulce Chacón, Gloria Fuertes o Menchu Gutiérrez premio de las Letras Ciudad de Santander en 2019.

Tal y como destacó en la presentación de la obra Pati Domenech, director de Ábrego Teatro, el montaje teatral quiere hablar de “compromiso y militancia”, reivindicando derechos de la mujer sin olvidar todos aquellos “más sensibles relacionados con el amor y la visión del mundo desde el punto de vista de la mujer”. El trabajo realizado por esta compañía de teatro para esta obra permite que un clásico recital se convierta en un espectáculo teatral “gracias a la interacción de diferentes disciplinas artísticas”.

Precisamente una de las actrices que conforma el elenco de la obra, Rebeca García, considera el proceso creativo de “Mujeres en carne y verso” como elaborado pero nada pretencioso. Además, el trabajo de preparación la ha permitido conocer a las autoras, incluidos aspectos de su vida, para descubrir “cómo podríamos contarlas, bailarlas y entrelazarlas las unas a las otras”, obteniendo como resultado “un espectáculo muy genuino”.

Las representaciones tendrán lugar los días 10, 11, 17 y 18 de julio en  Enclave Pronillo, desde las 20:30 horas. Las funciones tendrán aforo limitado con acceso gratuito, pero siempre a través de una reserva previa de dicha invitación en la plataforma de entradas Eventbrite. El enlace es para acceder a la reserva de invitaciones es https://www.eventbrite.es/e/entradas-mujeres-de-carne-y-verso-110592589412

La invitaciones serán la única forma de acceder al recinto se guardarán todos los protocolos sanitarios de obligado cumplimiento.