• El concejal de Cs pide un protocolo que garantice la seguridad de vecinos y visitantes en los arenales antes de la apertura de la frontera con el País Vasco

 

 

Isla, miércoles 17 de junio de 2020. “Es necesario que el Ayuntamiento presente cuanto antes un plan para regular el aforo a las playas de Arnuero”. Es lo que ha sostenido el concejal de Cs en el consistorio, David Colina, que ha alertado de que “según está previsto, nos encontramos ante la apertura inminente de la frontera con el País Vasco”, lo que “va a propiciar la llegada de muchos vecinos de la comunidad vecina a lo largo de los próximos días”.

 

“Contar con un protocolo para hacer frente a posibles complicaciones ante un rebrote del covid-19 es indispensable en estos momentos para garantizar la seguridad de vecinos y visitantes en nuestros arenales”, ha subrayado Colina, que ha presentado una iniciativa en el Ayuntamiento para saber si el equipo de Gobierno “ha elaborado un documento que recoja las pautas que se deben seguir para el correcto funcionamiento de las playas”.

 

David Colina, que ha mostrado su “satisfacción” porque las playas de La Arena y El Sable “cuenten de nuevo con Bandera Azul”, ha insistido en que “la seguridad sanitaria va a ser este año imprescindible en materia turística”, por lo que ha pedido al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arnuero que “no se quede atrás”, ya que “gran parte del municipio vive del sector turístico”, al ser una zona de “gran valor paisajístico y natural” de Cantabria.