• El municipio de Astillero y Guarnizo continúa adaptando sus espacios dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad

 

 

Astillero, domingo 14 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha adaptado los  espacios temporalmente habilitados en la calle San José, donde se alberga el Mercadillo semanal, para ubicar a los comercios del ámbito textil. Con el cambio de fase, dentro del Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, el Ayuntamiento de Astillero ha querido dar una rápida respuesta tanto a los comerciantes implicados como a las necesidades de los vecinos y usuarios que habitualmente disfrutaban de estos servicios.

 

Para ello, el consistorio ha habilitado nuevos espacios dentro del Mercadillo en cumplimiento con las medidas de seguridad e higiene que exige la normativa vigente y que permite, a su vez, realizar la actividad de este sector con total seguridad y calidad. “Sin duda, la mejor manera de trabajar, es dejar que los comerciantes trabajen y, por nuestra parte, facilitarles todos los medios disponibles en el Ayuntamiento para realizar su actividad con normalidad” ha señalado el   alcalde de Astillero y Guarnizo, Javier Fernández Soberón.

 

Por otra parte, Soberón ha agradecido, tanto a los comerciantes como a los vecinos, su comprensión respecto la nueva ubicación del Mercadillo en la calle San José, una calle que, debido a la crisis provocada por el coronavirus, acoge temporalmente este tipo de comercios. El Alcalde también ha felicitado a todos los usuarios y comerciantes “por su capacidad de adaptación a la nueva situación y por el modo ejemplar de cómo todos los participantes han cumplido las normas de higiene y seguridad establecidas”.   

 

Con esta nueva readaptación debida a la coyuntura actual, el Mercadillo Semanal de Astillero va recuperando, poco a poco, su vitalidad y esplendor habitual. Un Mercadillo que, con una dilatada trayectoria, se ha consolidado en el municipio. El Marcadillo de Astillero, hoy un referente regional, ofrece a los vecinos del municipio, y a cualquier otra persona que quiera acercarse a él, una amplia  gama de productos de alimentación frescos y no perecederos. Además, también oferta diferentes y variados artículos textiles para hombre, mujer y niño acordes a las diferentes edades o tallaje.