• El motivo de la contratación ha sido el retraso que este año ha sufrido la convocatoria del Programa de Corporaciones Locales para la realización de obras y servicios de interés general y social

 

 

Astillero, sábado 13 de junio de 2020. El Ayuntamiento de Astillero, en colaboración con la Seo/Birdlife, ha contratado un tractor que se encargará de realizar labores de mantenimiento y siega, principalmente en la zona de las Marismas. La contratación de este vehículo agrícola adaptado a las necesidades específicas que requiere la siega y el mantenimiento en esta zona, ha sido por causa del retraso que este año ha sufrido la convocatoria del Programa de colaboración del Servicio Cántabro de Empleo con las corporaciones locales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

 

El servicio de mantenimiento y limpieza que se viene realizando en las Marismas de Astillero, habitualmente se realizaba a través de la contratación de personal que permite la subvención otorgada gracias al Programa de colaboración con el Servicio cántabro de Empleo. Este año, el Gobierno de Cantabria no ha lanzado las contrataciones en el período habitual, generando un importante retraso respecto a otros años.

 

Para suplir el prejuicio causado por el retraso de la convocatoria, el Ayuntamiento de Astillero ha dado un paso al frente y ha procedido a contratar los servicios de un tractor que preste y agilice los trabajos señalados. De esta manera, el consistorio quiere garantizar el debido estado de conservación  de la fauna y flora de las Marismas y de Morero, para uso y disfrute de los vecinos o de cualquier persona que se quieran acercar al paraje natural.

 

“Astillero es un municipio que, a pesar de los contratiempos, quiere garantizar a sus vecinos el debido cuidado del medio ambiente y, como no podía ser de otra manera, invirtiendo en la conservación y mantenimiento de sus espacios naturales” ha señalado la Concejal de Obras, Servicios, Urbanismo y Medio Ambiente, Marta Fernández Sánchez.