• Ciudadanos Santander registra una moción para que el pleno inste al Gobierno de España a permitir a los ayuntamientos el uso de los remanentes de tesorería

 

Santander, 20 de mayo de 2020. “Estamos en una situación de emergencia en la que todos los recursos son necesarios”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, tras registrar esta mañana una moción a través de la cual se pretende instar al Gobierno de España a que permita a las administraciones locales utilizar sus remanentes de tesorería para hacer frente a la crisis económica que está suponiendo el COVID-19.

 

Ceruti considera que “esta es la ocasión idónea para poder utilizar nuestros ahorros en ayudar a mucha gente que lo está pasando mal. No hay excusa, deben permitirnos utilizar ese dinero para tratar de paliar la emergencia económica y social en la que estamos ya por los efectos de esta pandemia mundial”.

 

El texto presentado por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander solicita no solo que ese dinero pueda ser utilizado por las administraciones locales, sino que lleve aparejado un compromiso por escrito del Gobierno de España para tal fin, permitiendo a los ayuntamientos poner en marcha medidas enfocadas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias como de las empresas. Además, incluye el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos por la FEMP para establecer una colaboración en la recuperación de los sectores económicos y sociales, apoyando las actuaciones consensuadas junto al Gobierno de España y otras Administraciones Públicas. 

 

En definitiva, según subraya el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), “se trata de que cada administración en su ámbito y con sus recursos dedique el máximo esfuerzo a paliar los efectos de esta pandemia. No se entendería que la administración más cercana a los ciudadanos, como es el ayuntamiento, se viera privada de unos ahorros que se deben utilizar en momentos de necesidad, que es precisamente la situación a la que nos enfrentamos en estos momentos”.