• La actuación se enmarca dentro de la campaña ‘Barrios con encanto’ que persigue mejorar diferentes zonas del municipio dando voz a sus vecinos

 

 

Astillero, martes 19 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha finalizado hace unos días la obra de remodelación en uno de los patios de viviendas enclavado en la calle Pedro Fernández Escárzaga. La actuación se enmarca dentro de la campaña ‘Barrios con encanto’ que persigue mejorar diferentes zonas del municipio dando voz a sus vecinos.

 

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y el presidente de la Junta Vecinal de Guarnizo, Alejandro Hoz, han visitado el resultado de la obra y ambos coinciden en estar “satisfechos con el resultado”. “La opinión de los vecinos es indispensable antes de planear cualquier actuación, ellos son los primeros en detectar las necesidades de su barrio”, ha asegurado Hoz.

 

Antes de comenzar las obras, ambos mantuvieron una reunión con los vecinos para preguntarles las necesidades que veían en la barrio y qué cambios llevarían a cabo. “Este va a ser nuestro método de trabajo, y así estamos haciendo con todos los sectores en todo: primero escuchar, después estudiar y por último ejecutar, teniendo en cuenta las opiniones y propuestas de los más implicados”, ha comentado Soberón.

 

La obra, que se ha llevado a cabo con medios propios del consistorio, ha consistido en el arreglo de los columpios y elementos de juegos infantiles, el pintado completo del suelo, incluyendo el nombre de Pedro Fernández Escárzaga a gran tamaño, “ensalzando nuestra historia”, el dibujo “a todo color” de juegos infantiles en el asfalto, arreglo y cambio de bancos y papeleras y la sustitución de todo el alumbrado del patio por luces led incluyendo una nueva farola en una zona que carecía de iluminación. “Todos los cambios surgen de propuestas de los vecinos y obras como esta demuestran que se pueden hacer grandes cambios con poco presupuesto”, ha señalado el regidor.