• #todosconmascarilla es el lema cuya propaganda se repartirá en comercios y establecimientos hosteleros para recomendar su uso

Astillero, jueves 14 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha comenzado una campaña municipal de concienciación para el uso de mascarillas entre la población en espacios públicos, una campaña que tiene como objetivo prevenir el contagio por coronavirus durante el actual proceso de desescalada del confinamiento. #todosconmascarilla es el lema cuya propaganda se repartirá en comercios y establecimientos hosteleros para recomendar su uso.

 

Es necesario que avancemos en la concienciación ciudadana y visibilizar la importancia de la mascarilla para frenar los contagios, ahora que estamos en la fase 1 y podemos relacionarnos con más asiduidad con otras personas”, ha señalado el alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, quien hace días que ha pedido públicamente a los vecinos que sean responsables y la utilicen. Una petición que también ha hecho llegar a instancias superiores ya que sus competencias como alcalde no le permiten hacer su uso obligatorio.

 

El virus sigue ahí y no debemos relajarnos. Parece que estamos perdiendo el miedo, pero es importante que sigamos las normas y el uso de las mascarillas es un gesto sencillo que puede evitar un rebrote y que volvamos a la casilla de inicio”, ha recordado Soberón, “retroceder, supone la quiebra total de muchos negocios, la destrucción de puestos de trabajo, junto con lo más importante, la pérdida de más vidas humanas”.

 

El consistorio ha repartido, gracias al esfuerzo de cientos de voluntarios, donaciones y al esfuerzo del propio Ayuntamiento, más de 20.000 mascarillas entre vecinos y establecimiento hosteleros y comerciales del municipio, además de las adquiridas por la población de manera independiente en las farmacias y empresas locales que las suministran.

 

Las últimas noticias apuntan a que el gobierno se plantea ya su uso obligatorio en la calle más allá de los medios de transporte donde es obligatorio desde el pasado 4 de mayo. “Si las autoridades sanitarias de todos los países del mundo coinciden en asegurar que la mejor medida para evitar el contagio del virus consiste en mantener la higiene de nuestras manos y en el uso de las mascarillas ¿por qué no es obligatorio?” se ha preguntado el regidor.