• Se está revisando uno a uno cada espacio asignado en coordinación con la Policía Local y se podría tener preparada una propuesta de distribución personalizada a principios de semana

 

 

Astillero, viernes 8 de mayo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero está estudiando la viabilidad de ampliar el espacio de terraza de bares y restaurantes, “en sintonía con la convivencia vecinal, y siempre y cuando se extremen las medidas de seguridad para evitar contagios de Covid-19”, ha explicado el concejal de Comercio y Desarrollo Local, Vicente Palazuelos quien ha explicado que se está revisando uno a uno cada espacio asignado en coordinación con la Policía Local y se podría tener preparada la distribución a lo largo de la próxima semana.

 

“Desde el Ayuntamiento queremos ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus como es el comercio local y la hostelería”, ha comentado Palazuelos. Por ello están barajando la posibilidad de ampliar el espacio de transito de peatones, señalizando la circulación de vecinos y la ampliación de terrazas, “siempre y cuando los espacios lo permitan garantizando la convivencia vecinal y siendo compatible con las indicaciones dadas con el estado de alarma”, ha recalcado el edil.

 

“Desde el Ayuntamiento seremos permisivos a la hora de facilitar metros para que se puedan instalar más mesas, pero estrictos a la hora de controlar las distancias de seguridad, y el aprovechamiento de nuestros parques y plazas, para el disfrute de los vecinos”, ha asegurado el concejal.

 

Palazuelos ha puntualizado que con la ampliación del espacio de terrazas se busca también ampliar la distancia entre clientes “evitando al máximo el contagio”. Si se cumplen medidas de seguridad y prevención de la salud y es posible que peatones y terrazas convivan, “ayudaremos al máximo a la hostelería, porque la necesitamos”, ha apuntado.

 

La ampliación de las terrazas fue una de la peticiones realizas por el sector de la hostelería en la reunión que se mantuvo con ellos la pasada semana. Entre las medidas ya anunciadas, el Ayuntamiento no les cobrará la tasa de terrazas hasta que no puedan trabajar al 100%, les hará entrega mañana sábado de un kit básico con equipos de protección individual para todos los trabajadores y ha puesto a su disposición el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local y la visita del médico municipal para comprobar protocolos, “visitas que ya están programadas a lo largo de la próxima semana”.

 

“Debemos ver esta crisis como una oportunidad, apostar por fidelizar el comercio y la hostelería local, creando un comercio seguro fomentando las medidas sanitarias y de protección, como el uso de mascarillas y mantener la distancia de seguridad entre todos”, ha concluido el edil.