- En la reunión telemática han participado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el concejal de Industria y Turismo, Vicente Palazuelos y representantes de los cuatro establecimientos hoteleros del municipio
Astillero, martes 28 de abril de 2020. El Ayuntamiento de Astillero ha mantenido esta mañana una reunión con las empresas de alojamientos turísticos del municipio para conocer su situación y buscar iniciativas conjuntas que ayuden a reactivar el sector. En la reunión telemática han participado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, el concejal de Industria y Turismo, Vicente Palazuelos y representantes de los cuatro establecimientos hoteleros del municipio.
El objetivo de la reunión, que ha transcurrido en un ambiente distendido y cordial, no ha sido otro que conocer de primera mano la incidencia estas empresas hoteleras de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19 y establecer una línea de trabajo conjunta y de cooperación, dentro de los márgenes de la administración local, para ayudar en la promoción y recuperación de uno de los sectores económicos más afectados por la pandemia como es el del turismo.
“Desde el comienzo de la alerta sanitaria hemos mantenido el contacto con diferentes sectores productivos, culturales y deportivos del municipio, durante los próximos días vamos a continuar la dinámica de este tipo de reuniones para poner en común medidas que desde el consistorio ayuden a paliar los efectos provocados por esta pandemia y estar preparados para la paulatina vuelta a la normalidad”, ha indicado el regidor.
Este tipo de reuniones forman parte del Plan de Reactivación Económica que se está desarrollando desde el Ayuntamiento de Astillero, y “que estamos llevando a cabo siguiendo los pasos que hemos mantenido en todas nuestras actuaciones desde que comenzó la legislatura y que consisten en primero escuchar, después analizar, y finalmente tomar las decisiones que creemos más adecuadas”, ha asegurado el alcalde.
Soberón ha destacado que el consistorio está trabajando para que para garantizar que, una vez se ponga fin al estado de alarma, la reapertura de los comercios, establecimientos e instalaciones del municipio se produzca con todas las garantías de seguridad, tanto para los trabajadores como para los clientes, y ajustadas a las directrices que se marquen desde el gobierno central para la desescalada.