• El Ayuntamiento ha ampliado el plazo para presentarse al concurso de marcapáginas y microrrelatos hasta el 26 de junio coincidiendo con el final del curso escolar

 

 

Astillero, jueves 23 de abril de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha preparado varias actividades para celebrar el Día Internacional del Libro. La agenda que desde la Concejalía de Cultura estaba prevista se ha adoptado con la crisis del coronavirus y las actividades serán compartidas a través de las redes sociales del consistorio. Además, el plazo para presentarse al concurso de marcapáginas y microrrelatos se amplía hasta el 26 de junio coincidiendo con el final del curso escolar. Las bases para ambos concursos están disponibles en el tablón de anuncios de la web municipal.

 

Así se lo ha trasladado el alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, y la concejala de Educación y Cultura, Cristina Laza, a los directores de los cinco centros escolares de infantil y primaria del municipio con los que han mantenido una reunión telemática esta misma mañana para seguir trabajando conjuntamente, entre otros asuntos, en las medidas necesarias para que todos los niños del municipio dispongan del material y los medios necesarios para continuar con su actividad formativa en estos días.

 

Las empleadas de la Biblioteca Municipal Miguel Artigas han preparado diferentes actividades para conmemorar este día. “ A lo largo de la jornada en el Facebook municipal se colgarán dos cuentacuentos basados en los libros de José Jorge Letria y André Letria “Si yo fuese un libro” y Lane Smith “¡Es un libro!”, con los que nos niños disfrutarán de la magia de los libros y el mundo que esconden en el interior de sus páginas”, ha comentado Laza.

 

La edil también ha presentado un concurso para ponerle nombre a tres personajes que han aparecido estos días reorganizando los espacios de la Biblioteca y a los que “nuestras empleadas van a preparar una casa para que cuiden todos los libros y los diversos materiales que están preparando para cuando se puedan volver a abrir las puertas”. Aquellos que quieran participar deben proponer  un nombre para cada uno de ellos y enviarlo por correo electrónico a la dirección biblioteca@astillero.es o a través del Instagram   @miguel_artigas_biblioteca. “Entre los que nombres que nos hagan llegar, elegiremos tres y los colocaremos en su nueva casa”, ha informado Laza.

 

La responsable de Cultura ha animado a todos los niños del municipio a participar en este concurso y a disfrutar de los cuentacuentos “que tenían que haber sido presenciales, al igual que otras muchas actividades que hemos tenido que cancelar, y que este caso hemos podido adaptar utilizando las nuevas tecnologías”, además ha querido reconocer el trabajo de los empleados municipales y de todos los docentes del municipio “para lograr que los niños sufran en menor medida las consecuencias de esta crisis”.