• El servicio de recogida selectiva contabilizó 237.200 Kg de envases y 511.670 Kg de papel y cartón

 

 

Astillero, sábado 11 de abril de 2020El Ayuntamiento de Astillero ha presentado los datos de reciclaje correspondientes al año 2019. El servicio de recogida selectiva contabilizó 237.200 Kg de envases y 511.670 Kg de papel y cartón. “Los datos de reciclaje avalan la encomiable labor que los ciudadanos realizan cada día, separando cada tipología de residuos en sus casas y depositándolos en el contenedor correcto”, ha señalado de la concejala de Medio Ambiente, Marta Fernández.

 

De total de kilos de envases recogidos 52.480 Kg del total se corresponden con los contendores soterrados. En el caso del papel y el cartón, 97.884 Kg del total se corresponden con los contenedores soterrados a lo que hay que añadir 8.420 Kg de la recogida puerta a puerta en establecimientos. “De esta forma año a año, se ve incrementado la cantidad de residuos recogidos en cada uno de los contenedores de las dos fracciones de recogida selectiva”, ha comentado la edil.

 

Fernández ha recordado que actos tan simples como separar los envases de plástico de los envases de vidrio y de papel o cartón, o evitar el mezclarlos con los residuos orgánicos, facilitan su posterior clasificación y envío a las plantas de reciclaje, “y se traducen en beneficios medioambientales que inciden en la calidad de vida de todos”.