• El Ayuntamiento ha logrado adquirir material para fabricar más de 12.000 mascarillas que se repartirán entre todos los vecinos en los próximos días

 

 

Astillero, miércoles 8 de abril de 2020. El Ayuntamiento va a entregar mascarillas en todas las viviendas de Astillero y Guarnizo. Este reparto se suma al material ya repartido estas últimas semanas al centro de salud, residencias, comerciantes, guardia civil, personas mayores atendidos por el servicio de atención a domicilio. Además, esta nueva remesa se suma a las más de 2.000 mascarillas entregadas en las inmediaciones de los comercios locales durante los últimos días.

 

Para poder realizar estas mascarillas, es imprescindible la colaboración de la población a través de voluntarios para el cosido de los kits preparados desde el Ayuntamiento. Los kits de mascarillas están formados por el tejido de la mascarilla, cintas y un tutorial que aparecerá en el Facebook del ayuntamiento explicando cómo realizarlas. “En estos momentos tan difíciles, se ve la grandeza de nuestro pueblo y sus gentes, capaces de dedicar su tiempo y esfuerzos para ayudar a otros vecinos” apunta el alcalde Javier Fernández Soberón.

 

El reparto se llevará a cabo en los próximos días y se entregará un sobre con dos mascarillas casa por casa. Próximamente, se anunciarán medidas más ambiciosas para seguir cuidando la salud de nuestros vecinos, afirma el Alcalde.

 

Asimismo, cabe señalar que las mascarillas solo deben ser usadas por aquellas personas que salgan de casa a trabajar o a hacer la compra, recordando también, que la mejor medida preventiva, mientras dure el Estado de Alarma decretado, es quedarse en casa. Por eso, desde el Ayuntamiento quieren recordar que las personas de riesgo tienen a su disposición los servicios municipales para realizar sus compras y así evitar salir a la calle, llamando previamente al 942077011.

 

Con el logro de repartir hasta 2 mascarillas por vivienda, junto con las ya repartidas hasta la fecha, Astillero y Guarnizo seguirán siendo referencia en la lucha contra el coronavirus.