• El objetivo es que los negocios que permanecen abiertos desinfecten con lejía y agua antes de abrir y al cierre para ayudar en la lucha contra el coronavirus

 

 

Astillero, sábado 21 de marzo de 2020.  El Ayuntamiento de Astillero ha repartido en la mañana de hoy medio centenar de pulverizadores entre los comercios locales que permanecen abiertos prestando servicio a los vecinos como farmacias, panaderías, carnicerías, pescaderías o kioskos de prensa, entre otros. El objetivo es que los negocios desinfecten con lejía y agua antes de abrir y al cierre para ayudar en la lucha contra el coronavirus.

 

El alcalde del municipio, Javier Fernández Soberón, ha querido agradecer el “gran esfuerzo que estáis llevando a cabo para seguir dando servicio a nuestros vecinos, en un momento tan delicado” y ha pedido colaboración con las labores de desinfección “para lograr vencer al virus”.

 

Desde el consistorio, mediante una carta firmada por el propio alcalde, han animado a los comerciantes a reducir el aforo dentro de los establecimientos, marcar con celo de colores la distancia de 2 metros de seguridad, trabajar con guantes, mascarillas, delantales impermeables y demás medidas que aseguren su seguridad y la de los clientes.

 

El Ayuntamiento de Astillero también entregó a muchos de estos negocios hace días postes y carteles de advertencia para instalar en el interior de los establecimientos y que los consumidores guardasen la distancia de seguridad recomendada.

 

Esto se suma a la intensiva limpieza que desde hace varios días realizan por las calles del municipio empleados municipales, de la junta vecinal de Guarnizo, del servicio de limpieza y de la empresa encargada del mantenimiento de parques y jardines que tiene por objetivo conseguir una buena desinfección de los espacios públicos y evitar la propagación del virus.