El Ayuntamiento de Astillero ha ordenado  la suspensión de la atención al público en las dependencias municipales. También se han variado los horarios de los empleados de limpieza para que los centros de trabajo estén continuamente desinfectados. Así mismo se han construido por parte de los empleados municipales, varios postes para acotar las distancias de seguridad en lugares críticos como comisarias de policía, Guardia Civil y farmacias. Tras consensuar con los grupos políticos se ha llegado al acuerdo de posponer la actividad de comisiones informativas para más adelante. Se ha ofrecido a los empleados municipales que flexibilicen su jornada laboral para conciliar la vida laboral y familiar.

También se han encintado los parques infantiles porque, según ha dicho el regidor “no tiene sentido que los niños no tengan clase y les lleven a jugar al parque“.

En un bando de alcaldía, Javier Fernandez Soberón ha ordenado retirar las terrazas de los bares y restaurantes. Para concluir el comunicado publicado en las RRSS del Ayuntamiento, Soberón ha recordado a los jóvenes que “no somos inmunes, y que tenemos que quedarnos en casa ante esta situación”. Así mismo insta a la población a practicar las medidas higienico-sanitarias y de protección necesarias y extremar el cuidado adoptando medidas para evitar propagar el virus.

Esta comunicación llega después de anunciar la suspensión de las Fiestas de San José de Astillero, medida que anunció personalmente en un comunicado grabado a los vecinos de Astillero y Guarnizo el miércoles, y del decreto de ayer en el que se cerraban todos los edificios públicos de deporte, ocio y cultura.

 

COMUNICADO DEL ALCALDE, JAVIER FERNÁNDEZ SOBERÓN

NUEVO COMUNICADO OFICIAL DEL ALCALDE DE ASTILLERO 13/03/2020

Publiée par Ayuntamiento de Astillero sur Vendredi 13 mars 2020