Mensaje de Javier Fernández Soberón, alcalde del Ayuntamiento de Astillero a todos los vecinos.

 

Buenas tardes.

 

Me dirijo a todos vosotros, vecinos de Astillero y Guarnizo en relación a las fiestas de San José 2020.

 

Estos últimos días están siendo muchos los comunicados oficiales del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, y muchas también, las noticias aparecidas en los diferentes medios de comunicación sobre la situación del Coronavirus, y su afección en la población.

 

El Ayuntamiento de Astillero, y el alcalde en primera persona, tenemos una enorme responsabilidad con la sociedad, y por ello debemos velar siempre por la seguridad y salud de todos nuestros vecinos.

 

Como sabéis, esta semana está programado arrancar de manera oficial las fiestas de San José.

 

Eventos culturales, deportivos y de ocio, que cuentan con una previsión de participación que puede ser masiva, logrando así aglomeraciones de vecinos y de visitantes de otros lugares de la región y de fuera de Cantabria.

 

Todos sois conscientes de la enorme ilusión que tenemos depositadas en estas fiestas, pero por encima de ese sentimiento, está la seguridad y salud de todos vosotros.

 

Quiero aprovechar esta ocasión para transmitir un mensaje de precaución y prudencia, ya que en la situación mundial en la que nos encontramos lo más importante es prevenir y evitar situaciones de riesgo.

 

Por responsabilidad y ante una situación extraordinaria como la que estamos viviendo a causa del coronavirus, nos duele tener que anunciar la suspensión de las fiestas de San José.

 

Seguiremos trabajando de manera conjunta con el Gobierno de Cantabria, siguiendo las instrucciones que nos hagan llegar desde el Ministerio de Sanidad, y siempre de la mano de nuestra Policía Local, Guardia Civil y las autoridades sanitarias.

 

Esperamos que nos entendáis

Javier Fernández Soberón

Alcalde del Ayuntamiento de Astillero

 

VÍDEO COMUNICADO OFICIAL AYUNTAMIENTO DE ASTILLERO : 

🔴 #ÚltimaHora | Comunicado oficial del Alcalde de Astillero sobre las #FiestasDeSanJosé2020

Publiée par Ayuntamiento de Astillero sur Mercredi 11 mars 2020