• El programa incluye actividades para todos los públicos, conciertos gratuitos, concurso de ollas ferroviarias, feria de productores y artesanos cántabros, competiciones deportivas y el tradicional desfile de carrozas, entre las propuestas

 

 

Astillero, martes 10 de marzo de 2020.  Astillero ya está preparado para disfrutar de las Fiestas de San José 2020, que se abren este viernes, 13 de marzo, con el esperado pregón de los hermanos González, Campeones de España de Bolos y vecinos del municipio.

 

Ayer lunes comenzó el reparto de los libros de las fiestas que en sus 156 páginas recoge la programación de las fiestas, el trabajo de los distintos colectivos, asociaciones y clubes del municipio además de los anuncios de las empresas locales, que han batido el récord de participación y sin las cuáles no sería posible sacarlo adelante. Han sido cerca de 3.000 los ejemplares repartidos a lo largo de esta primera jornada.

 

El programa incluye actividades para todos los públicos, conciertos gratuitos, concurso de ollas ferroviarias, feria de productores y artesanos cántabros, competiciones deportivas y el tradicional desfile de carrozas que pondrá punto y final a las fiestas el domingo 22 de marzo junto a una colección de fuegos artificiales tras vivir una jornadas gastronómica con conciertos y actividades para los más pequeños.

 

Carlos Jean y DJ Cheda serán los encargados de poner ritmo a la noche del pregón en la que se presentarán los reyes, reinas, príncipes y princesas de las fiestas y se realizará el encendido de luces por parte de las Peñas Bolísticas del municipio. El encendido de luces será una de las novedades de las fiestas junto al concurso de talentos ‘Asti-talent’ que se celebrará el sábado 14 o el concurso de ollas ferroviarias que está teniendo una enorme aceptación y cuyas inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves.

 

El sábado 14 los niños serán los protagonistas en la Avenida de España con una tarde de hinchables y talleres, la carrera de motos de plástico y el esperado concierto de la Billy Boom Band. La guinda la pondrá la orquesta Malassia que hará bailar a todos los presentes como lo harán los reconocidos DJ que estarán presentes en una nueva edición del Technosound en esta ocasión en el pabellón de La Cantábrica y los participantes llegados de toda España para la Batalla Freestyle de La Planchada.

 

Para del viernes 20 los grupos Menos lobos, Los Platero (tributo Platero y tu) y Para Bien o Para Mal (tributo Rosendo) nos harán disfrutar con las mejores canciones del pop-rock nacional. Y el sábado 21 será el turno del artista andaluz, Demarco Flamenco, que nos hará vibrar con todos sus éxitos.

 

El programa completo se puede visitar en las redes sociales y en la web municipal. “Hemos intentado hacer un programa lo más completo posible, con actividades para todos, sin olvidarnos de las competiciones deportivas, nuestras escuelas de música y baile y nuestras tradiciones”, ha asegurado la concejala de Festejos, Cristina Laza, quien ha invitado a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de unas fiestas que espera sirvan para conseguir el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Dentro de la programación se ha querido también poner en valor la historia del municipio a través de la recuperación del conocido como ‘cañón de la Playuca’ que será inaugurado por la Coordinadora de Vecinos de hace 30 años, el concurso de fotografía para potenciar la figura de Fermín Molino o el izado de la bandera del municipio a manos de la ganadora del concurso infantil que sirvió para escoger nuestra enseña local hace casi 40 años.