• El portavoz parlamentario, Félix Álvarez, afirma que la región “no puede permitirse un Gobierno que está continuamente llevándose la contraria”

 

Santander, viernes 14 de febrero de 2020. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, ha calificado de “auténtico sainete” la situación que se ha generado en torno a la devolución del IVA de 2017 a la Comunidad. Para Álvarez, “Cantabria no se puede permitir que haya un Gobierno que esté continuamente llevándose la contraria unos a otros”, en relación a las sucesivas correcciones entre los socios del bipartito PRC-PSOE.

 

“La semana pasada el señor Revilla y el señor Zuluaga dijeron, por activa y por pasiva, que esta situación era indecente, que ese dinero le correspondía a Cantabria y que había que reclamar ese dinero incluso por la vía judicial”, unas declaraciones que fueron ratificadas en la sesión plenaria del Parlamento donde se aprobó por unanimidad la reclamación de los 42 millones de IVA adeudados. Sin embargo, ha recordado el diputado, dos días después la consejera de Economía, la socialista María Sánchez, señaló que Cantabria renunciaba al montante a cambio de una compensación. El presidente Miguel Ángel Revilla desautorizó a la titular de Economía y al día siguiente, la senadora del PSOE por Cantabria, Isabel Fernández, votó en contra de la devolución del IVA en el Senado.

 

“Hay un dato realmente curioso” ha señalado Álvarez, puesto que la senadora “lo que hizo fue corregir” al vicepresidente del bipartito, Pablo Zuluaga, “señalando que no se puede engañar a los cántabros diciendo que era imposible que se pudiera recuperar ese dinero”. Entonces, ha criticado el diputado de la formación naranja, “el señor Zuluaga nos ha tomado el pelo” a todos los cántabros en el Parlamento.

 

“¿Qué va a hacer el señor Revilla?”, ha preguntado Álvarez, que ha criticado que la respuesta del Gobierno al voto de la senadora se haya limitado a un tuit en su cuenta personal de Twitter diciendo que “no tienen arreglo”.

 

Por último, el portavoz parlamentario ha lamentado que la situación en la que se encuentra Cantabria a día de hoy está protagonizada por un desmantelamiento industrial “sin precedentes” y una “descoordinación absoluta” para reclamar en Madrid aquello que por ley “nos pertenece”.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ