• El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde su publicación en el BOC
  • Santander destinará más de 478.000 euros a vigilancia, rescate y salvamento en sus playas
  • La capital de Cantabria acogerá en 2021 el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadora

 

Martes 11, febrero, 2020. El portavoz del Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha hechos públicos los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, celebrada en el día de ayer, entre los que destaca  la aprobación de la convocatoria de subvenciones para financiar gastos generales de las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas.

Se destinan un total de 128.000 euros:

  • 800 euros irán a partes iguales a todas aquellas asociaciones inscritas en el registro de entidades ciudadanas que hayan cumplido los requisitos establecidos.
  • 600 euros se destinarán en función de los gastos efectuados por las asociaciones de vecinos durante el año 2019
  • Y otros 25.600 en función de los ingresos obtenidos por las asociaciones de vecinos en concepto de las cuotas aportadas por los socios durante el año 2019

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes desde la fecha de publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria. La resolución del procedimiento será publicada en la web oficial del Ayuntamiento de Santander, y en cualquier otro medio que resulte legalmente procedente. El plazo de justificación de esas subvenciones por parte de los beneficiarios de las mismas expirará el último día del mes de febrero de 2021.

En Protección Civil se ha solicitado al Gobierno de Cantabria la subvención para vigilancia, rescate y salvamento en las playas. La estimación de dicha subvención es de 478.028 euros, con los que el Ayuntamiento de Santander se compromete a contar con:

  • 28 socorristas (30 los sábados, domingos y festivos)
  • una embarcación tipo C
  • una moto de agua
  • dos ambulancias equipadas con desfribilador semiautomático y atendidas por dos técnicos de emergencias sanitarias cada una
  • 13 desfibriladores semiautomáticos no asociados a las ambulancias

En Educación se ha aprobado el compromiso de coordinar y organizar el XV Encuentro de la Red Estatal de Ciudades Educadora a lo largo del año 2021.

En el área de Régimen interior se ha desestimado un recurso de alzada contra la puntuación del segundo ejercicio de la oposición libre para la cobertura de una plaza de Técnico de Actividades Culturales.

En el área de Salud se ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para programas de prevención, promoción y educación para la salud. Mediante este acuerdo se deja sin efecto el adoptado por la Junta de Gobierno el 30 de diciembre de 2019, ya que tras comprobación posterior se ha comprobado que no se valoró el programa propuesto por la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares, que estaba presentada en tiempo y forma. Ahora lo que se hace es redistribuir la cifra total, 16.356,60 euros, entre todas las asociaciones beneficiarias, incluida la ya mencionada, de tal manera que las ayudas cambian de cuantía en todos los casos.

En el área de Innovación hemos modificado el Convenio de colaboración suscrito con Banco Santander y Global Ideas4all para el proyecto Santander City Brain Eco. Se ha cambiado el nombre de la persona que actúa en representación del Banco Santander, y se ha incluido una cláusula de información básica sobre protección de datos.