• El portavoz parlamentario de Cs subraya la labor de los profesionales del servicio de ambulancias tras asistir a la concentración de protesta convocada por el colectivo

 

 

Santander, viernes 7 de febrero de 2020. “La salud de los cántabros es la que paga las deficiencias del servicio de ambulancias que presta Ambuibérica”. Es lo que ha manifestado el portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, después de que se hayan dado a conocer los resultados que se desprenden del informe realizado por profesionales del Servicio Cántabro de Salud (SCS) en relación a la empresa que gestiona las ambulancias. Un informe que, tal y como ha indicado Álvarez, “ha sido realizado después de que Cs lo solicitara en el Parlamento de Cantabria ante la avalancha de irregularidades perpetradas por la empresa”.

 

Álvarez, quien ha asistido hoy a la concentración de protesta convocada por los trabajadores de Ambuibérica, se ha preocupado por las demandas de este colectivo y ha subrayado “la labor que realizan en todo momento para tratar de subsanar todas las deficiencias que la empresa no es capaz de corregir”. “La sangría de insuficiencias a la hora de prestar el servicio no tiene fin”, ha aseverado el portavoz de Cs, que ha recordado que la “trayectoria” de Ambuibérica en Cantabria “está plagada de conflictos laborales, actas de la Inspección de Trabajo, sentencias desfavorables en los juzgados de lo Social y un largo etcétera de despropósitos”.

 

En su opinión, el “principal problema” que “debe encarar cuanto antes” la Consejería de Sanidad del Ejecutivo cántabro es “de qué manera solventar la situación para no poner en riesgo la salud de los cántabros”, porque “teniendo en cuenta lo que dice el informe puede pasar cualquier desgracia”. “Ahora sabemos que hay retrasos en los tiempos de respuesta del servicio de ambulancias, aún cuando cualquiera entiende que es un factor de riesgo para la persona que necesite tratamiento urgente”, ha subrayado el portavoz de Cs

 

En esta línea, ha avanzado que el grupo parlamentario de Cs Cantabria ha presentado una interpelación para conocer cuáles son las medidas que tiene previsto adoptar Sanidad para subsanar las deficiencias detectadas. “El SCS debe realizar inspecciones en las ambulancias cada seis meses”, ha señalado Félix Álvarez, que ha apostado por “priorizar en la atención que reciben los pacientes” después de que el contrato fuera renovado en febrero de 2018 por un total de 45 millones de euros.

AUDIO FÉLIX ÁLVAREZ