• El Ayuntamiento solicita la colaboración ciudadana para acceder a los lugares de anidamiento y alimentación de las aves

 

Castro Urdiales,  jueves 30 de enero de 2020. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José María Liendo, ha anunciado hoy que el Consistorio ha puesto en marcha un plan de control de palomas urbanas, para lo que se ha solicitado la colaboración ciudadana “con el fin de permitir el acceso a fincas privadas y domicilios y facilitar así la información sobre los lugares de anidamiento y alimentación de las aves”.

 

El plan, que se extenderá a lo largo de tres meses, comenzará con la fase de diagnóstico, que incluye, según ha explicado Liendo, “la elaboración de un censo y distribución de la población de palomas en el casco urbano”. Posteriormente, se acometerá un inventario de los lugares de anidamiento y de las fuentes de alimentación.

 

Por último, en el transcurso de la fase inicial se realizará un recopilatorio de las quejas vecinales y, según el concejal de Cs, “se definirá la problemática para establecer actuaciones dirigidas a minimizar cualquier peligro de salud pública”. En esta línea, José María Liendo ha manifestado que, “una vez que dispongamos de toda la información, se elaborará una propuesta de actuaciones y el seguimiento de las mismas”.

 

“Nuestro objetivo es disminuir los problemas causados por las palomas en Castro Urdiales, controlando la población actual de aves y evitando riesgos para la ciudadanía”, ha concluido el edil.