• El concejal de la formación naranja, Nacho Hernando, presenta una moción para que desde el Consistorio se pida al Gobierno nacional que no se hagan concesiones a los grupos independentistas

 

Santa Cruz de Bezana, lunes 27 de enero de 2020.   El portavoz de Ciudadanos (CS) en Santa Cruz de Bezana, Nacho Hernando, ha presentado una moción para su debate en el pleno del miércoles, 29 de enero, en la que se insta al Ayuntamiento a mostrar su apoyo al ordenamiento jurídico español. Además, se insta al actual presidente del Gobierno a no hacer concesiones a los grupos independentistas ni a llevar a cabo la creación de una “mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña”.

 

“Los vecinos de Santa Cruz de Bezana no son ajenos a la realidad política española, en un momento donde se están cuestionando los pilares básicos de nuestra democracia”, ha insistido el edil que, a través de la moción,  ha pedido la adhesión del Consistorio para reafirmar su obligación, como representantes públicos, “de acatar y respetar la Constitución y el ordenamiento jurídico”.

 

Asimismo, el concejal preguntará sobre los resultados de los análisis del agua de los vertidos que se produjeron en la playa de Soto de la Marina el pasado verano y que obligaron al cierre de la ensenada. En este sentido, Hernando ha señalado que “seis meses después” se desconocen los motivos que produjeron la filtración en plena temporada estival.

 

Igualmente, cuestionará al equipo de gobierno acerca de los planes y proyectos que tiene el Ayuntamiento para resolver la situación de “insalubridad” que se genera diariamente en los puntos de recogida de basura y los plazos para resolverlo.

 

El portavoz de la formación naranja interpelará también sobre los criterios municipales para ceder el uso de los pabellones deportivos para actividades ajenas al deporte, así como sobre el compromiso del alcalde, el socialista Alberto García, de proporcionar información a los vecinos para evitar la expansión de la avispa asiática. En este sentido ha recordado que es a partir de febrero cuando se inicia la temporada de captura de las reinas de Vespa velutina en sus nidos primarios, por lo que es “ahora” cuando puede hacerse de “forma sencilla y sin peligro”.

 

Por último, Cs preguntará acerca de las razones que motivaron el cambio de figurantes en la cabalgata de los Reyes Magos en el municipio.