• Ha sido en una sesión extraordinaria, última del año 2019, celebrada esta mañana y en la que se han debatido también otros asuntos de carácter económico

 

Astillero, lunes 30 de diciembre de 2019.  El Pleno del Ayuntamiento de Astillero ha aprobado por unanimidad adherirse a la Red Española de Ciudades por el Clima. Ha sido en una sesión extraordinaria, última del año 2019, celebrada esta mañana y en la que se han debatido también otros asuntos de carácter económico.

La Red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) es un instrumento de apoyo técnico que ofrece herramientas para que los gobiernos locales alcancen sus objetivos a través de la coordinación e impulso de las políticas municipales de lucha contra el cambio climático, permitiendo alcanzar mejores resultados en la mitigación de sus efectos.

El pleno ha destacado que se trata de una buena iniciativa para estar al corriente de las políticas que existen en Medio Ambiente a nivel nacional y en otros municipios. Además, también se ha recordado la importancia del trabajo realizado hasta el momento con la recuperación de espacios naturales y la mejora en el reciclaje de residuos.

El Pleno ha aprobado también hoy por unanimidad la distribución a los empleados públicos de los incrementos adicionales del 0,30% de la masa salarial, conforme al Decreto Ley 24/2018, de 18 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del Sector Publico. Una distribución negociada previamente con los representantes de los trabajadores municipales.

Además, se han aprobado también, con las abstenciones de los grupos popular, socialista e IU, las discrepancias formuladas por la intervención municipal a las facturas emitidas por la empresa del servicio de limpieza de edificios públicos c uyo contrato caducó hace más de un año y cuyo pliego está ultimando el actual Equipo de Gobierno.

Por último, se ha aprobado, con la abstención de IU y el grupo socialista, el reconocimiento extrajudicial de crédito de una relación de facturas del año 2018 por importe superior a 4.000€.