• La moción de Ciudadanos para desbloquear la adjudicación inmediata del Servicio de Parques y Jardínes fue rechazada por VOX, UxS, PRC y PSOE

 

Santander, 27 de diciembre de 2019. “Hemos querido dar voz a los trabajadores de Parques y Jardines pero la oposición no nos ha dejado”. Así se ha expresado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, tras la sesión plenaria en la que se debatió, entre otros asuntos, una moción para desatascar la situación que se ha generado en el servicio de Parques y Jardines.

Ceruti subraya que lo que han hecho hoy VOX, UxS, PRC y PSOE es “votar en contra de que el comité de empresa de Parques y Jardines pueda exponer los datos de los que dispone sobre el contrato de la nueva empresa adjudicataria”, para añadir que todos los grupos de la oposición han preferido “hacer juegos de vieja política aún a costa de 200 trabajadores que están pidiendo ser tenidos en cuenta, y a los que solo se hace referencia en discursos vacíos y oportunistas”.

“Creo que la participación no es una pose. Yo creo en ella, y esta propuesta perseguía fundamentalmente que en una situación complicada como es la del Servicio de Parques y Jardines, se diera espacio a todos los afectados, con la máxima transparencia y con toda la participación posible”. Para el portavoz de Ciudadanos, a pesar de la actitud de los partidos de la oposición, “seguiremos trabajando en una solución para que se pueda adjudicar con garantías el servicio de Parques y Jardines, teniendo en cuenta a los trabajadores, algo que no pueden decir quienes hoy han decidido dejarlos fuera de cualquier solución”.