• La puesta en marcha de esa medida de manera inmediata no tiene coste económico alguno

 

Santander, 18 de diciembre de 2019. “La eliminación del carril-bus entre Puertochico y el Palacete del Embarcadero mejorará la circulación en esa zona”, ha señalado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs), Javier Ceruti, tras las críticas formuladas en el día de hoy por el Comité de Empresa del TUS. ”Nos hemos reunido con ellos para que nos propusieran nuevos carriles-bus y medidas tendentes a mejorar el servicio. Nosotros seguimos con esa disposición”.

Ceruti ha subrayado que “no queremos eliminar todos los carriles-bus existentes, sino suprimir el existente entre la rotonda de Puertochico y la del Banco Santander, en ambos sentidos, y con el único objetivo de eliminar atascos”. Y es que según recuerda “en esa zona se han generado unos atascos que no existían antes ni para autobuses ni para coches”.

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que en cuanto mejore la fluidez del tráfico se rebajará la contaminación “ya que tener coches apelotonados al ralentí a la entrada de una rotonda provoca contaminación no sólo del aire sino también acústica, por los continuos incidentes de tráfico que se generan por el mal diseño de la rotonda. Sin estos dos carriles-bus se reducirán los incidentes de tráfico”.

Por último, Ceruti ha querido precisar que “esta medida que proponemos está en el acuerdo de gobierno, y tiene un impacto económico insignificante, ya que con autorizar el tránsito por todos los carriles en ambos sentidos, se habrá solucionado el problema”, aunque su puesta en marcha “es competencia del Servicio de Vialidad dependiente de nuestro socio de gobierno, que será quien determine su ejecución, acordada en el pacto”.

AUDIO JAVIER CERUTI