• El concejal censura que los vecinos apenas han tenido tiempo para ver las 105 propuestas que se presentaron para la instalación

 

Santa Cruz de Bezana, miércoles 11 de diciembre de 2019.  “El Ayuntamiento no ha promovido la participación vecinal en una infraestructura tan importante como el centro cultural del municipio”. Así lo ha asegurado el concejal de Ciudadanos (Cs), Enrique Gordaliza, acerca de la propuesta aprobada por el equipo de Gobierno sin contar con la opinión de los vecinos que “apenas han tenido tiempo” para ver los 105 proyectos que se presentaron para esta instalación.

 

El centro cultural del municipio es una infraestructura que “dará servicio a los vecinos durante las próximas décadas” pero el alcalde, el socialista Alberto García Onandía, “no ha permitido que puedan participar y decidir”, ha señalado Gordaliza. En este sentido, ha lamentado que los ediles de la oposición “tampoco hemos sido invitados” a formar parte del jurado pese a que “representamos a un alto porcentaje de ciudadanos”.

 

El edil de la formación naranja ha recordado que la anterior Corporación realizó un referéndum para decidir la instalación del mercadillo y esta obra, que va a condicionar la vida social de los vecinos del municipio, “apenas ha sido sometida a consulta”.

 

Además, el concejal ha criticado los materiales elegidos para la infraestructura, con una cubierta de madera, que supondrá un coste de mantenimiento adicional sin que se pueda determinar su cuantía.

 

Asimismo, Enrique Gordaliza ha cuestionado los criterios que ha seguido el Consistorio para determinar la capacidad del centro cultural, de 298 butacas. “Nos sorprende la cantidad, nos parece insuficiente teniendo en cuenta el número de habitantes del municipio”, ha aseverado.

 

“Una vez más este Ayuntamiento olvida a los vecinos con prácticas poco participativas, que demuestran que el alcalde habla mucho de la importancia del diálogo, pero a la hora de la verdad no lo demuestra con hechos”, ha concluido.