• El grupo parlamentario de Cs presenta una enmienda por 150.000 euros para elaborar una estrategia que solucione el déficit de estacionamiento

 

Camargo, jueves 5 de diciembre de 2019. “La falta de aparcamiento en el casco urbano de Camargo debe solucionarse con un estudio de demanda que recoja las necesidades de los vecinos”. Así lo ha sostenido el concejal Ciudadanos (Cs) en Camargo, Miguel Laso, que a través del grupo parlamentario de la formación naranja ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para el próximo ejercicio.

 

Así, se ha promovido una enmienda por 150.000 euros para la elaboración de un estudio de demanda de aparcamientos, que incluya la habilitación, ampliación y construcción de un área de estacionamiento en el casco urbano de Camargo, para paliar el grave déficit actual, que “afecta tanto a residentes como a trabajadores”, ha insistido Laso.

 

Además, el grupo parlamentario presentará una segunda enmienda por 100.000 euros para realizar un estudio de adaptación del antiguo psiquiátrico de Parayas a residencia de mayores. Con esta medida se permitirá, por un lado, dar un uso a las instalaciones, que se encuentran cerradas desde 2016, y por otro, paliar la escasez de plazas para personas mayores, una de las grandes demandas de los vecinos del municipio.