• El diputado de Cs, Diego Marañón, señala que la formación ha destinado un millón de euros a la comarcalización del transporte público en esta zona

 

 

Santander, martes 3 de diciembre de 2019. El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria ha presentado un total de 13 enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) en el capítulo de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, en el que se ha hecho “especial énfasis”, según ha señalado el diputado Diego Marañón, en “una de las zonas que arrastran con mayor incidencia las consecuencias de la crisis económica”, como es la cuenca del Besaya.

En este sentido, Marañón se ha referido al millón de euros que Cs destina a la comarcalización del transporte público en la comarca del Besaya, donde “es necesario comenzar una implantación real de este servicio”. Asimismo, se ha sumado la cantidad de 500.000 euros a la partida relacionada con los incentivos a la industria, “incluyendo un Plan de Recuperación Industrial de la cuenca del Besaya”.

“Desde Cs hemos apostado por la elaboración de un plan para la recuperación y reorganización de suelo industrial en Torrelavega”, ha explicado Marañón, que también ha subrayado la necesidad de incluir en este presupuesto una partida dirigida al desarrollo de un plan de atracción de nuevas empresas a la comarca, “además de un plan de innovación comercial dotado con 100.000 euros” debido, según ha indicado, “a la fuerte caída de este sector en una ciudad que ha sido referente en explotación comercial para toda Cantabria”.

El diputado de Cs también ha llamado la atención acerca de la idoneidad de desarrollar un plan energético para el desarrollo de la biomasa, al que el grupo parlamentario de Cs ha destinado 200.000 euros, “con el objetivo de avanzar en la implantación de las energías renovables” en la comunidad autónoma. En la misma línea, se ha aumentado la partida dedicada al fomento de la eficiencia energética y energías renovables en 400.000 euros.

También destaca entre las enmiendas presentadas a los PGC en el capítulo de Innovación, Industria, Transporte y Comercio la partida de 50.000 euros que Cs plantea con el fin de estudiar la puesta en funcionamiento de ferrolineras en Cantabria, ya que “debemos centrar los esfuerzos”, ha sostenido Diego Marañón, “en acciones que faciliten la implantación de vehículos eléctricos”.

AUDIO DIEGO MARAÑÓN