• El portavoz autonómico de Cs Cantabria critica que el bipartito PRC-PSOE viva en una realidad paralela mientras miles de cántabros viven sometidos a la precariedad

 

Santander, martes 3 de diciembre de 2019. “A pesar de lo que diga Revilla, el paro golpea sin piedad a los cántabros”. Es lo que ha manifestado el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez después de conocer los datos relativos al desempleo del mes de noviembre, en el que Cantabria fue la segunda comunidad autónoma española en la que más subió el paro, sumando 822 personas más a la lista del desempleo; donde la contratación cayó un 25,3 por ciento, “casi 5 puntos más que la media nacional” y donde los contratos temporales “fueron casi el 94 por ciento del total”.

“Este Gobierno vive en una realidad paralela”, ha criticado Álvarez, que también ha llamado la atención acerca de la caída en 967 personas de la afiliación a la Seguridad Social. “Todo esto”, ha subrayado, “lo sufrimos los cántabros mientras la consejera de Empleo del Gobierno de Cantabria, Ana Belén Álvarez, valora estos datos como positivos”, cuando “la realidad dice algo muy diferente, que son tan negativos como lamentables”.

“Es indecente que mientras miles y miles de cántabros viven sometidos a una precariedad y temporalidad que les impide tener un proyecto de vida decente, este Gobierno saca pecho ante cifras alarmantes”, ha manifestado el portavoz de Cs, que ha recordado que “tras estos datos hay personas, familias enteras que sufren las políticas erráticas y fracasadas de este bipartito PRC-PSOE en materia de empleo”.

“El hecho de que el Ejecutivo busque un lado positivo a todo esto en lugar de asumir sus errores y fracasos es una burla a todas estas personas”, ha subrayado Félix Álvarez, quien ha sostenido que “lo primero que tiene que hacer un Gobierno responsable es admitir los problemas para buscar soluciones”. “Lejos de eso, y ante esta situación tan grave, todavía tienen la desvergüenza de afirmar, sin sonrojo, que son unos buenos datos”, ha enfatizado.