• La concejala de Cs propone esta medida para evitar que la suciedad colapse el sistema de alcantarillado y se produzcan nuevas inundaciones

 

Argoños, lunes 25 de noviembre de 2019. La concejala de Ciudadanos (Cs) en Argoños, Cristina Quintanilla, ha solicitado la instalación de filtros para evitar las inundaciones en el municipio. A través de medida se lograría que la suciedad arrastrada por las lluvias colapse el sistema de alcantarillado y produzca inundaciones como las registradas la semana pasada.

 

Los filtros, que tendrían la función de “coladores de desagüe”,  no estarían dispuestos de forma permanente,  por lo que su limpieza no causaría dificultad, ha explicado Quintanilla.

 

Para la edil, con esta medida, “sencilla y económica” para el Ayuntamiento, se pretende evitar las inundaciones que se producen en las inmediaciones de la rotonda que delimita Santoña con Argoños,  así como en la consiguiente recta,  donde se han formado grandes bolsas de agua que dificultan la conducción de los vecinos.

 

Quintanilla ha solicitado además que una vez que se acometa la instalación de los filtros se informe a los vecinos,  para “potenciar la imagen de municipio sostenible”.