• La diputada de Cs cuestiona unas cuentas donde la partida destinada al empleo no crece pese a la inacción del mercado laboral

 

Santander, jueves 21 de noviembre de 2019. “Este presupuesto no solo es mentiroso sino que además está mal hecho”. Así lo ha manifestado la diputada de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Marta García, en la comisión de Empleo y Políticas Sociales celebrada esta mañana en el Parlamento, tras el anuncio del recorte de un millón de euros para el Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ICASS, que afectará a las partidas destinadas a los servicios sociales de los ayuntamientos.

García ha criticado que pese a la situación actual del mercado laboral de Cantabria, donde solo hubo cinco puestos de trabajo nueva creación en el último año,  y el 92% de los contratos son temporales, los presupuestos no incrementan la partida destinada al Servicio Cántabro de Empleo: “el mismo presupuesto, los mismos errores, el mismo fracaso”, ha lamentado.

“Siguen proponiendo un sistema alejado de la realidad del mercado laboral de nuestra región”, con cursos de formación que no cumplen las expectativas laborales, ha señalado Marta García, que ha insistido en que “no lo digo yo, lo dicen las empresas que cada poco se quejan de que no encuentran laboral cualificado en sus necesidades”.

En materia de vivienda, García ha demandado mayor agilidad en el abono de las ayudas del alquiler para evitar que suceda como en la legislatura pasada “que los pagos se hacían tarde, mal y nunca”.

Por último, la diputada se ha referido al desfase de cuatro millones de euros en atención a la dependencia, concretamente en las estancias concertadas, lo que confirma, una vez más, que “ni al propio Gobierno le cuadran sus cuentas”.